13.2 C
Buenos Aires
jueves 18, julio, 2024
spot_img

más recientes

Joaquín Narváez se subió al podio del Trail 100 Andorra by UTMB

En su gira europea, el catamarqueño Joaquín Narváez no para de conquistar al público mundial y su nombre empieza a resonar fuerte entre los atletas elites del trail running. El fin de semana se subió al tercer lugar del podio de Trail 100 Andorra by UTMB

En una entrevista, Joaco, como lo conocen los traileros y traileras argentinas, contó que el sábado 15, cuando llegó a Ordino comenzó a levantar fiebre y se pasó todo el día encerrado en el hotel. “Hablé con mi familia y les dije, bueno, lamentablemente me parece que lo largo”, explicó que le dijo a sus familiares en Argentina.

Por suerte, la mañana de la carrera se levantó, salió a correr apra ver cómo se sentía y decidió largar. Durante la primera parte de la carrera estuvo con muchos problemas estomacales, reveló, pero en la última trepada el cuerpo se recuperó y apretó hasta cruzar el arco en el tercer puesto. La carrera que explicó la iba a tomar como un entreno terminó siendo un merecido podio argentino en Europa.

Joaquín Narváez por Europa 

Hace meses rel catamarqueño viene dándole fuerte a la temporada europea. Y trepando de a poco en los ranking y en la mira de los que manejan el trail mundial.

Luego de su participación en Patagonia Run 2024, donde cnquistó lo más alto del podio de los 42k, partió a Europa para potenciar su ya destacada performance.La primera parada fue en el pais Vasco, en la maratón de montaña más importante del mundo, Zegama Aizkorri, donde se enfrentan los mejores del mundo. La carrera la ganó Kilian Jornet (el número uno indiscutible) y Joaco logró meterse en el TOP20.

Dos semanas después viajó a Tenerife para correr los 50K de la Tenerife Bluetrail by UTMB, donde terminó en un gran cuarto puesto. Y ahora, En Andorra logra este merecidísimo tercer lugar en los 21K del Trail 100 Andorra.

1°- Louis DUMAS – 02hs21:36
2°- Roger COMELLAS ESPELT – 02hs24:40
3°- Joaquín NARVÁEZ – 02hs24:58

El calendario que viene

Todo pareciera ser un gran entrenamiento de cara a la gran UTMB, más precisamente los 55K de la CCC del próximo 29 agosto. Y hasta ahora no sólo viene dando grandes frutos sino que permite ilusionarse hacia adelante. Pero, ¿cómo continúa el calendario de Joaco?

  • 30/06 – 42km Maratón de Mont Blanc – Chamonix 🇫🇷
  • 10/08 – 28km Sierre Zinal – Suiza 🇨🇭 
  • 17/08 – 28km Tatra Skymarathon – Polonia 🇵🇱 
  • 29/08 – 55km occ – Chamonix Francia 🇫🇷

Gracias al aporte de ustedes podemos seguir brindando la mejor información de trail y running. Si queréis colaborar podés hacerlo desde el siguiente botón:

Invitame un café en cafecito.app ¡MUCHAS GRACIAS!

EXTRA: También podés consultar todas las carreras de calle y trail en nuestros calendarios. Ya están los de 2025, que se irán completando a medida que los organizadores vayan conformando fechas.

Latest Posts

¡Quiero Contribuir! Tu ayuda es clave.



Invitame un café en cafecito.app

Más para vos