17.5 C
Buenos Aires
sábado 22, junio, 2024
spot_img

más recientes

10 películas de trail, montañismo y deportes outdoor imperdibles

El cine está repleto de todo tipo de temáticas, pero las que más nos gustan a los deportistas son aquellas que reflejan y cuentan historias relacionadas a lo que más nos gustan, ya sean en historias de ficción como en las basadas en hechos de la vida real. Por eso te compartimos 10 películas de trail, montañismo y deportes outdoor imperdibles.

10 películas de trail, montañismo y deportes outdoor imperdibles:

1- “The Barkley Marathons: The Race That Eats Its Young”.

DOCUMENTAL. Una famosa fuga de prisión despierta la idea de una carrera de culto que solo ha visto 10 finalistas en sus primeros 25 años. Este documental premiado, extrañamente inspirador y tremendamente divertido revela el secreto mejor guardado del mundo del deporte.

DISPONIBLE en la web de The Barkley Marathons, iTunes Movies, Amazon Prime y Vimeo WorldWide

2- “Where Dreams Go To Die” (sobre The Barkley Marathons)

Un documental creado por Ethan Newberry (@ethannewberry – The Ginger Runner) en el que acompaña al ultramaratonista canadiense Gary Robbins (@garyrobbins) durante sus dos intentos de completar “The Barkley Marathons”, la carrera de ultra trail de más de 100 millas considerada la más dura del mundo. En documental muestra lo difícil y dura que es esta competencia.

DISPONIBLE GRATIS ACÁ:

3- “Lorena, la de pies ligeros”

El documental de Netflix cuenta la historia de Lorena Ramírez es una corredora de ultramaratón mexicana perteneciente a la etnia Rarámuri o Tarahumara (oriundos de la sierra de Chihuahua) que fueue primer lugar en la carrera Ultra Trail Cerro Rojo, en la que participaron 500 atletas de 12 países. Siempre ataviada con huaraches y su vestimenta tradicional, se niega a usar ropa deportiva convencional para correr. Es una de las 10 películas de trail imperdibles.

Disponible en NETFLIX y también puede verse gratis en algunos sitios online.

4- «100 METROS» (Basada en una istoria real)

100 METROS está inspirada en la increíble historia de Ramón Arroyo, un padre de familia que vive para el trabajo hasta que su cuerpo empieza a fallar. Diagnosticado de esclerosis múltiple, todos los pronósticos parecen indicar que en un año no será capaz de caminar ni 100 metros. Ramón decide plantarle cara a la vida participando en la prueba deportiva más dura del planeta.

Con la ayuda de su mujer (Alexandra Jiménez) y el gruñón de su suegro (Karra Elejalde), Ramón inicia un peculiar entrenamiento en el que luchará contra sus limitaciones, demostrándole al mundo que rendirse nunca es una opción.

DISPONIBLE EN NETFLIX O PODÉS VERLA ACÁ:

5- Los 14 ochomiles: No hay nada imposible

El documental está centrado en la hazaña realizada por el alpinista Nims Purja, quien toma la decisión de escalar las 14 montañas con picos que superan los 8,000 metros dentro de un lapso de apenas 7 meses. No es sólo una cuestión de resistencia, sino también de técnica, coraje y habilidad para completar la misión. Un pequeño despiste o error podría causarle la muerte.

DISPONIBLE EN NETFLIX

6- «Déjame vivir» (by @kilianjornet)

Déjame Vivir una aventura épica vivida en montañas alrededor de Europa. Mont Blanc, Elbrús y Cervino, ¿conseguirá Kilian conquistar las tres cimas que lo han fascinado des de pequeño?.

DISPONIBLE GRATIS EN http://summitsofmylife.com/#/pelicula

7- El alpinista

El alpinista (The Alpinist), el documental póstumo sobre un inspirador escalador con una gran reflexión sobre la vida. Es la historia sobre Marc-André Leclerc un arriesgado joven alpinista que pasó a la historia como uno de los escaladores más extremos gracias a los increíbles lugares del mundo que recorrió y quien lamentablemente falleció en 2018 tras un trágico accidente en el que nunca se llegó a encontrar su cuerpo.

DISPONIBLE EN NETFLIX y en varias plataformas, incluida YouTube

8- «Las cholitas escaladoras» (Documental).

Este documental de Netflix cuenta la intimidad de las famosas «cholitas escaladoras de Bolivia», un grupo de mujeres aymarás escaladoras conformado en 2015 que con sus vestidos típicos escalan distintas montañas de América Latina. En este film viajan a Argentina para escalar el mítico Aconcagua.

DISPONIBLE EN NETFLIX

9- «Con todas nuestras fuerzas (The Finishers)»

Inspiradora película de gran corazón sobre una hazaña de superación increíble. Julien tiene diecisiete años y sueña con vivir aventuras y emociones fuertes. Aunque está en una silla de ruedas, hará todo lo posible para lograrlo, desafiando a su padre a competir con él en el triatlón «Ironman» de Niza. Un reto casi imposible que unirá a toda la familia.

DISPONIBLE GRATIS Y EN ESPAÑOL EN ESTE LINK

10- The Summit – película documental

En agosto del 2008, veinticuatro escaladores de distintas expediciones y nacionalidades, convergieron para ascender a la montaña más peligrosa de la tierra: el K2. 11 de ellos no regresaron. Con una impresionante fotografía, el director Nick Ryan crea una película llena de tensión en formato de docudrama, con impresionentes recreaciones, imagenes reales, registros inéditos y los testimonios de los supervivientes (muchos contradictorios) tratando de desentrañar lo ocurrido aquél fatídico 1 de agosto, el día más mortífero en la historia del K2. Sorprendentemente este aclamado documental nunca se ha editado en formato físico en español, ni doblado ni subtitulado, por ello he creado personalmente los subtítulos en español, espero que sea útil.

DISPONIBLE ACÁ GRATIS Y SUBTITULADA EN ESPAÑOL:

Gracias al aporte de ustedes podemos seguir brindando la mejor información de trail y running. Si queréis colaborar podés hacerlo desde el siguiente botón: Invitame un café en cafecito.app ¡MUCHAS GRACIAS!

EXTRA: También podés consultar todas las carreras de calle y trail en nuestros calendarios. Ya están los de 2025, que se irán completando a medida que los organizadores vayan conformando fechas.

Latest Posts

¡Quiero Contribuir! Tu ayuda es clave.



Invitame un café en cafecito.app

Más para vos