16.5 C
Buenos Aires
jueves 18, julio, 2024
spot_img

más recientes

Zegama Aizkorri 2024: Kilian Jornet promete hacer historia

A medida que se acerca la fecha de una nueva edición de Zegama Aizkorri 2024, el mundo vibra por lo que podría ser una nueva hazaña del corredor de ultra trail número uno del mundo, Kilian Jornet. Y las expectativas aumentaron aún más tras conocerse un entrenamiento el simulacro de carrera que él mismo compartió en las redes.

Números que prometen

Hace unos días, Kilian Jornet compartió en Strava un simulacro de carrera que dejó atonito al mundo del deporte. El catalán corrió 42 kilómetros con 2.000 metros de denivel positivo acumulado en 2 horas 57 minutos.

El simulacro de carrera de Kilian en Strava.
El simulacro de carrera de Kilian en Strava.

Kilian es la persona que más veces ha ganado en Zegama y, además, posee el récord de la prueba con 03:36:41 horas. Y este año es uno de sus grandes objetivos, sino el más importante. Y claramente buscará subirse nuevamente a lo más alto del podio marcando un nuevo record.

El simulacro de carrera de Kilian en Strava.
El simulacro de carrera de Kilian en Strava.

Kilian y Zegama Aizkorri

La historia entre el catalán y Zegama se remonta al 2007, cuando, siendo muy joven, Kilian hizo su presentación con un nivel deportivo que sorprendió a todos. Tenía apenas 19 años cuando participó y se impuso a los más veteranos con un tiempo de 3h56:59. Triunfo que repitió en 2008 y 2009.

Tras cuatro victorias consecutivas, 2014 fue un año difícil de olvidar en la historia de la Zegama: Kilian sumó su séptimo triunfo con un tiempo de 3h48:14, seis minutos por debajo del récord establecido por el inglés Rod Jebb en 2005.

Un joven Kilian Jorten en una de sus primeras presentaciones de Zegama Aizkorri.
Un joven Kilian Jorten en una de sus primeras presentaciones de Zegama Aizkorri.

Tras la carrera épica de 2016, Zegama no disfrutó de la presencia de Kílian hasta 2019. En su ausencia, en 2017 el noruego Stian Angermund-Vik estableció un nuevo récord de la prueba  de 3h45:08 que se mantuvo hasta el 2022, cuando tras el receso por el Covid, Kilian participó y marcó una nueva marca: 3h36:41.

Kilian mantiene el record de Zegama y parece ser que se propone no sólo superarse sino que además ir en busca de una marca que, de ser similar al entrenamiento compartido, sería realmente histórica. Habrá que ver cómo se dan las cosas el próximo 26 de mayo, cuando el mundo vuelva a vivir una nueva edición de la maratón de montaña más importante del mundo.

Gracias al aporte de ustedes podemos seguir brindando la mejor información de trail y running. Si queréis colaborar podés hacerlo desde el siguiente botón: Invitame un café en cafecito.app ¡MUCHAS GRACIAS!

EXTRA: También podés consultar todas las carreras de calle y trail en nuestros calendarios. Ya están los de 2025, que se irán completando a medida que los organizadores vayan conformando fechas.

Latest Posts

¡Quiero Contribuir! Tu ayuda es clave.



Invitame un café en cafecito.app

Más para vos