17.5 C
Buenos Aires
sábado 22, junio, 2024
spot_img

más recientes

Kilian Jornet y Sylvia Nordskar, los reyes de Zegama Aizkorri 2024

Kilian Jornet y Sylvia Nordskar se quedaron con lo más alto del podio del maratón de montaña más importante del mundo, convirtiéndose en los reyes de Zegama-Aizkorri 2024. Y lo hicieron en un ambiente espectacular que, este año, se potenció por la vuelta del número uno del trail mundial a la competencia.

Los reyes de Zegama Aizkorri 2024

En categoría masculina Kilian Jornet dominó la prueba de principio a fin. El catalán se situó en cabeza de carrera casi desde el principio, no cedió y logró la victoria tras recorrer el circuito en un tiempo de 3 horas, 38 minutos y 8 segundos. Housine Elazzaoui finalizó segundo a 8 minutos y 8 segundos. Y Bartolomiej Przedwojewski fue el tercero en cruzar la línea de meta a 8 minutos y 45 segundos del vencedor.

En categoría femenina, la noruega Sylvia Nordskar se adjudicó el triunfo con un registro de 4 horas, 29 minutos y 13 segundos. El segundo puesto correspondió a la vasca Malen Osa que necesitó 6 minutos y 9 segundos más que la ganadora. Marta Martínez acabó tercera a 18 segundos de Osa.

Reviví la carrera, acá:

Joaquín Narváez en el top 20

Pero los reyes de Zegama Aizkorri de Argentina también dieron todo, dejando al país en lo más alto. El catamarqueño Joaquín Narváez viajó con tiempo para reconocer el terreno y dejó al país muy bien parado, logrando terminar la competencia en el puesto 18, con un tiempo de 4 horas, 03 minutos y 22 segundos. Unos minutos después, Ezequiel Tati Pauluzak cruzó el arco cuando el reloj marcó 4 horas, 37 minutos y 5 segundos de competencia.

Toda la clasificación de Zegama Aizkorri, acá.

Gracias al aporte de ustedes podemos seguir brindando la mejor información de trail y running. Si queréis colaborar podés hacerlo desde el siguiente botón: Invitame un café en cafecito.app ¡MUCHAS GRACIAS!

EXTRA: También podés consultar todas las carreras de calle y trail en nuestros calendarios. Ya están los de 2025, que se irán completando a medida que los organizadores vayan conformando fechas.

Latest Posts

¡Quiero Contribuir! Tu ayuda es clave.



Invitame un café en cafecito.app

Más para vos