17.5 C
Buenos Aires
sábado 22, junio, 2024
spot_img

más recientes

Media Maratón de Salta: Chiara Mainetti y Nery Chávez se quedaron con los 21K

A pesar del frío que planteó la mañana del domingo 26 de mayo, la convocatoria de la Media Maratón de Salta superó las expectativas de los organizadores y quedó en manos de dos grandes atletas: la maratonista olímpica Chiara Mainetti y el santiagueño Edgar Felipe Nery Chávez. 

Unos 2000 atletas nacionales, internacionales, discapacitados y trasplantados pasaron por puntos históricos de la capital sáltela como el Cabildo Histórico del Norte y el Monumento a Güemes, entre otros, y completaron alguna de las dos distancias del evento: 10k y 21k. 

Detalles Media Maratón de Salta

En los 21k, el santiagueño Nery Chávez se quedó con lo más alto del podio tras 1 hora, 7 minutos y 25 segundos de carrera. En segundo lugar llegó Matías Méndez, con un tiempo de 1 hora, 9 minutos y 43 segundos. Mientras que tercero quedó Esteban Angulo (1hs09:51). 

En categoría femenina, la ganadora fue Chiara Mainetti con un tiempo de 1 hora, 19 minutos y 40 segundos. En segundo lugar llegó Luna Urrutia, tras 1 ora, 21 minutos y 15 segundos. La salteña Mirtha Villarreal, de 51 años, fue tercera (1hs30:24.

El ganador de los 10K fue Ezequiel Chavarría con un tiempo de 32 minutos con 30 segundos. Mientras que la ganadora fue Nélida Peñarol que terminó el recorrido en 36 minutos.

BUSCÁ TU POSICIÓN EN LOS RESULTADOS, ACÁ.

Gracias al aporte de ustedes podemos seguir brindando la mejor información de trail y running. Si queréis colaborar podés hacerlo desde el siguiente botón:

Invitame un café en cafecito.app ¡MUCHAS GRACIAS!

EXTRA: También podés consultar todas las carreras de calle y trail en nuestros calendarios. Ya están los de 2025, que se irán completando a medida que los organizadores vayan conformando fechas.

Latest Posts

¡Quiero Contribuir! Tu ayuda es clave.



Invitame un café en cafecito.app

Más para vos