13.2 C
Buenos Aires
jueves 18, julio, 2024
spot_img

más recientes

Por qué las gafas deportivas son muy importantes en el trail

En el trail, los ojos suelen ser la parte del cuerpo en la que menos pensamos en proteger. Gran error. Justamente solemos subestimar la vista pero utilizar gafas deportivas es mucho más importante y seguro de lo que muchos corredores y corredoras suelen creer.

Las gafas suelen ser un accesorio vital a la hora de protegernos, ya que nos van a proteger del polvo, ramas, frío, rayos UV e insectos, entre otros tantos factores de la naturaleza que pueden causarnos lesiones mucho más graves de lo que imaginamos. 

Gafas deportivas: seguridad y protección

En una carrera de trail, los ojos están expuestos constantemente a polvo, insectos, ramas y otras partículas que pueden causar lesiones que pueden evitarse ya que las gafas deportivas están diseñadas para protegernos contra todo eso y más.

Una rama que suelta otro corredor sin querer a la altura de los ojos o una espina que no vimos pueden causarnos una lastimadura hasta hacernos perder la vista. Por eso las gafas deportivas actúan como un escudo, protegiendo nuestros ojos.

A esto se le suma el daño que puede causarnos la exposición prolongada a los rayos ultravioleta, sobre todo en superficies con nieva, donde esto hace las veces de espejo, revotando y potenciando estos rayos, pudiendo causar lesiones complejas. En estos casos, hay lentes especiales que rechazan hasta el 100% de rayos UV. 

Look y comodidad

Hay gafas deportivas para todos los gustos y necesidades: con lentes polarizadas o fotocromáticas (se adaptan a diferentes condiciones de luz, reduciendo el deslumbramiento), que mejoran la visibilidad ante las dificultades del terreno, reduciendo el riesgo de caídas y lesiones. E incluso con lentes con aumento. Por eso es ideal consultar con un profesional antes de adquirir unas.

Es importante que las gafas, además de la calidad de los lentes, sean ideales en ajuste y confort. Esto es importante porque deben permanecer bien fijas a la hora de correr, pero, además, no deben causar lastimaduras por el roce constante durante tiempo prolongado de una carrera.

En otras palabras, más allá de ser un accesorio lindo, las gafas deportivas son una herramienta vital para proteger los ojos y asegurarnos la salud ocular a largo plazo. Comprar unas buenas gafas no es un gasto, es una inversión para nuestra salud.

Gracias al aporte de ustedes podemos seguir brindando la mejor información de trail y running. Si queréis colaborar podés hacerlo desde el siguiente botón:

Invitame un café en cafecito.app ¡MUCHAS GRACIAS!

EXTRA: También podés consultar todas las carreras de calle y trail en nuestros calendarios. Ya están los de 2025, que se irán completando a medida que los organizadores vayan conformando fechas.

Latest Posts

¡Quiero Contribuir! Tu ayuda es clave.



Invitame un café en cafecito.app

Más para vos