17.5 C
Buenos Aires
sábado 22, junio, 2024
spot_img

más recientes

Media Maratón Ciudad de la Plata: Caviglia y Cabrera, los líderes.

Con largada y llegada en la emblemática Plaza Moreno junto a la Iglesia Catedral, el domingo 2 de junio se corrió la Media Maratón Ciudad de La Plata, en la que más de 3 mil atletas en sus dos distancias, 10k y la estrella, los 21K que quedaron en manos de Fiorella Caviglia y Cristian Cabrera.

A pesar de los pronósticos de lluvia y de las nubes grises que cubrieron todo el cielo, la mañana aguantó con una temperatura ideal para correr en un circuito duro pero rápido.

Ganadores de la Media Maratón Ciudad de la Plata

Los ganadores de los 21 k fueron el bonaerense Cristian Cabrera (Carhué) en varones con un tiempo de 1 hora 7 minutos y 16 segundos, seguido por Manuel Amicone con 1hs12:04. Mientras que tercero quedó Tomás Juliani con 1hs12:41.

En mujeres, el primer puesto de la media maratón fue para Fiorella Caviglia (9 de julio) con un registro de 1 hora 27 minutos 40 segundos, el segundo para Yanina Ferrara con 1hs28:07, y el tercero para Rocío Noguera con 1hs30:19.

Ganadores de los 10K

En la modalidad de 10k varones, el triunfador fue Miguel Garro (La Rioja) con 29 minutos 54 segundos, seguido por Gonzalo Grandays con 31:57 minutos, y por Carlos Oliva con 32:26 minutos.

En la categoría femenina, la ganadora fue Daiana Toval (Junín) con 38 minutos 09 segundos, mientras el podio se completó con Natalia Arcaro (38:40 min.) en el segundo lugar, y Antonella Albo (39:48 min.) en el tercero.

El renovado circuito con la certificación de la World Athletics y la Asociación de Maratones y Carreras de Distancia Internacional (AIMS). Y transitó por varios de los sitios históricos de la ciudad, como el Pasaje Dardo Rocha, la Casa de Gobierno, el Teatro Argentino, y los estadios de Estudiantes, Gimnasia y el Diego Armando Maradona, entre otros.

Gracias al aporte de ustedes podemos seguir brindando la mejor información de trail y running. Si queréis colaborar podés hacerlo desde el siguiente botón: Invitame un café en cafecito.app ¡MUCHAS GRACIAS!

EXTRA: También podés consultar todas las carreras de calle y trail en nuestros calendarios. Ya están los de 2025, que se irán completando a medida que los organizadores vayan conformando fechas.

Latest Posts

¡Quiero Contribuir! Tu ayuda es clave.



Invitame un café en cafecito.app

Más para vos