17.5 C
Buenos Aires
sábado 22, junio, 2024
spot_img

más recientes

Joaquín Narváez: “Si hago una carrera buena puedo estar en el lote de los 15 o 20 primeros»

El atleta catamarqueño, Joaquín Narváez, vuelve a UTMB con un gran desafío, lograr ubicarse entre los 15 atletas más destacados del mundo en los 56 kilómetros de la categoría OCC en la que va a competir con otro argentino destacado, Diego Simon.

Desde Chamonix, Francia, Narváez hablo con Traileros.ar en exclusiva y reveló que se siente bien, que se preparó mucho mejor que el año pasado y eso le da muchas esperanzas y deseos de llevar la bandera argentina lo más alto posible en la competencia de trail running más importante del mundo.

Traileros.ar: ¿Cómo te sentís para esta nueva edición de UTMB?

Joaquín Narváez: A diferencia del año pasado, que vine después de correr el campeonato argentino, estaba con mucha sobrecarga en las piernas y no pude rendir al 100 por ciento. Pero este año vengo pura y exclusivamente, ya hace dos meses, trabajando para esta carrera, así que vengo muy bien y sano, por suerte.

TE PUEDE INTERESAR: «SANTOS GABRIEL RUEDA: ‘UTMB ES LO MÁXIMO QUE PUEDE ASPIRAR UN CORREDOR DE ULTRA TRAIL RUNNING’»

Traileros.ar: ¿Qué se siente ser una de las esperanzas argentinas?

Joaco: Me siento contento de ser uno de los argentinos que puede andar bien, junto con Diego Simon, en esta distancia (OCC son 56 kilómetros). Es algo muy lindo, siento el apoyo de la gente de argentina. Y lo tomo como simplemente una motivación y no me pongo presión desde ese punto de vista.

Traileros.ar: ¿Cómo te ves respecto a los atletas élites internacionales?

Joaco: Soy consciente de que lo que es la punta de la carrera es otro nivel. Se que no puedo competir con los que van a ganar. Los cinco primeros están un escalón por arriba. Si me veo en un lote entre el puesto 15 y el 20. Si me siento bien y hago una carrera buena puedo estar por ahí.

TE PUEDE INTERESAR: «EMMANUEL OCAMPO: ‘VOY A DARLO TODO, COMO LO HACEMOS LOS ARGENTINOS’»

Traileros.ar: ¿Qué es UTMB para Joaco Narváez?

Joaco: Para mi, UTMB es la meca del Trail. Dentro de lo que es trail running creo que es lo máximo a ivel mundial. Junto con los mundiales son los eventos que más me gustan. Acá (UTMB) porque se junta todo, es una fiesta. Y los mundiales porque son selecciones, es otra cosa. Pero en cuento ambiente, al lugar, a todo, pienso que UTMB es lo mejor que hay en el mundo y algún día me gustaría poder lograr un “top ten” en cualquiera de las distancias, ya sea en los 56k o el día de mañana probar las 100 millas, quién sabe, un sueño seria lograr estar entre los 10 primeros. Pero si no se consigue eso, igual se disfruta muchísimo.

TE PUEDE INTERESAR: «UTMB 2022: ¿QUIÉNES SON LOS ATLETAS ARGENTINOS QUE VAN PARTICIPAR?«

Latest Posts

¡Quiero Contribuir! Tu ayuda es clave.



Invitame un café en cafecito.app

Más para vos