13.2 C
Buenos Aires
jueves 18, julio, 2024
spot_img

más recientes

Valhöll by UTMB 2024: Cómo serán los nuevos recorridos y distancias

Valhöll Argentina by UTMB, abrió inscripciones con precios promocionales para su edición 2024, que se realizará en las ciudades cordobesas de Villa General Belgrano y La Cumbrecita.

Además, presentararon nuevas distancias para la competencia que se desarrollarán entre el 9 y 12 de mayo del próximo año: EPIC 125k, ADVANCE 80k, CHALLENGE 55k, COURAGE 35k, POWER 22k, EXPLORE 11k y habrá una prueba kids para el disfrute de los pequeños.

NUEVAS DISTANCIAS Y RECORRIDOS DE VALHÖLL

Para su 5° edición , Valhöll presentó circuitos nuevos de 55 y 35 kilómetros, con el inicio y llegada en La Cumbrecita, y un desnivel positivo acumulado de 2400 y 1450 metros respectivamente.

Valhöll by UTMB 2023 / Foto: Gentileza Valhöll.

Además, se mantendrán los ya conocidos recorridos de 125, 80, 22 y 11 kilómetros. Recordando que esta competencia otorga «running stones», fundamentales para todo aquel corredor que desee clasificar al Ultra Trail Mont Blanc, la carrera de montaña más importante del mundo, que se realiza en Chamonix, Francia.

En su quinta edición, la competencia pasará por los filos, senderos, bosques, ríos, y las cumbres más hermosas, como el mítico cerro Champaquí (segunda maravilla natural de Córdoba), en un contexto alpino único y en circuitos nunca antes visitados del valle.

«Es un desafío para aquellos que buscan superarse y vivir las más diversas sensaciones en un contexto único como lo es el Valle de Calamuchita», destacó Gonzalo Castillo, director de Valhöll. Y agregó: «El espíritu aguerrido de Valhöll lo mantenemos principalmente estando al cuidado en los detalles, promoviendo recorridos de gran rigurosidad técnica, mencionados como de los más “duros” de Argentina. El «sentimiento guerrero» lo conservamos al brindar una atmósfera pensada para el corredor y toda persona que nos visita».

Latest Posts

¡Quiero Contribuir! Tu ayuda es clave.



Invitame un café en cafecito.app

Más para vos