Los argentinos Joaquín Narváez y Diego Simon tuvieron una destacada actuación en la OCC, la competencia del Ultra Trail de Mont Blanc de 56 kilómetros y 3500 metros de desnivel positivo. Y cumplieron con creces lo que se habían propuesto.
Joaco hizo historia al terminar la competencia en el puesto 11 de la clasificación general, tras 5 horas, 53 minutos y 39 segundos de carrera. Convirtiéndose en el primer sudamericano en cruzar el arco de la OCC. En una entrevista con Traileros.ar, el mendocino se había propuesto, como un ambicioso logro, poder salir entre los primeros 15 o 20. Y se superó.
Por su parte, el tandilense Diego Simon culminó la carrera en el puesto 27 de la clasificación general, tras 6 horas y 9 minutos de competencia. Y quedando así en el TOP 30, algo que en diálogo con Traileros.ar se había propuesto como un logro más que destacable.
España copó los podios de la OCC
El español Manuel Merillas y su compatriota Sheila Avilés Castaño se quedaron con lo más alto del podio de la OCC en hombres y mujeres. Ambos fueron secundados también por atletas de su país.
Tras 5 horas y 18 minutos de carrera, Merillas ganó la competencia y fue escoltado por su compatriota Antonio Martínez Pérez, que llegó tres minutos más tarde. El tercer puesto lo ocupó el británico Robbie Simpson.
El podio de las mujeres fue para Avilés Castaño, tras 6 horas y 10 minutos de carrera. La secundó su compatriota Nuria Gil Clapera (6 horas y 16 minutos). Y el tercer puesto fue para la estadounidense Dani Moreno.