Sara Alonso regresó a lo grande en el Ultra-Trail de Mont-Blanc tras una fractura de estrés que le ha tenido alejada de la competición en el último año. La atleta de Asics se impuso este martes en la ETC (Experience Trail Courmayeur), una nueva prueba de 15 kilómetros y 1.300 metros de desnivel positivo con un tiempo de 1h37:18 a la británica Phillipa Williams (1h40:38) y a la castellonense Julia Font, del equipo Brooks, que cerró el podio en 1h41:17.
La atleta guipuzcoana de 25 años, que llegó la 31ª de la clasificación general conjunta, destacó sobremanera la pasada temporada con victorias en la maratón de la Transgrancanaria, la media maratón de la LPA Trail, el trail corto del Fogo Vulcan Trail, el Marathon del Mont Blanc, los 30 kilómetros de la Brisbane Ultra Trail y el tercer puesto en la Zegama-Aizkorri.
Sin embargo, tras su lesión y con solo un mes de entrenamiento en serio llegaba con muchas dudas y se toma esta victoria como un regalo. «No pensaba en ganar, me lo imaginaba pero como un sueño inalcanzable. Pensaba en venir y sentirme competitiva y lo he hecho. Ya no queda tanto para volver donde estábamos. Esto me ha dado impulso para coger confianza e ilusión para las próximas aventuras», ha contado en su Instagram.
En la categoría masculina el ganador fue el suizo Roberto Delorenzi, con 1h19:34, seguido por el italiano Xavier Chevrier, a apenas 26 segundos. En tercer lugar quedó el español Alex García Carrillo, bronce mundial en kilómetro vertical el pasado noviembre en Chiang Mai.