6.6 C
Buenos Aires
domingo 19, mayo, 2024
spot_img

más recientes

UTMB 2023: Christian Meier conquistó los 145 kilómtros de la TDS

Christian Meier conoció la dureza del ciclismo antes de calzarse unas zapatillas y lanzarse a las montañas. El canadiense de 38 años fue ciclista profesional, y llegó a correr dos veces la Vuelta Ciclista a España (2009 y 2013), otras dos el Giro de Italia (2012 y 2013) y una el Tour de Francia (2014) siempre en el equipo australiano Orica Green (actual Jayco AIUla), donde desarrolló un papel de gregario para Simon Gerrans y Simon Yates.

Destinado a un rol secundario, de trabajador escondido de los pedales, en su palmarés apenas destaca algún título nacional contra el cronómetro, su mejor especialidad, en la que consiguió algún top-10 de etapas en Sanxenxo en La Vuelta y en Verona y Forio en el Giro.

El trail running le está dando más alegrías. Este martes logró en Chamonix una gran victoria dentro del Ultra-Trail de Mont-Blanc, la gran cita anual de las carreras de montaña, en la dura TDS (siglas de ‘Tras las huellas de los duques de Saboya’), de 153 kilómetros y 9.300 metros de desnivel, prueba que inició el lunes y que terminó ganando en 19 horas, 36 minutos y 35 segundos, con 21 minutos de ventaja sobre el sueco Simen Wastlund y casi tres cuartos de hora sobre el francés Yannick Noel. El canario Cristofer Clemente, por cierto, terminó 5º. En la categoría femenina, se dio un triplete francés con Maryline Nakache (23h37:57), Fiona Porte y Flavie Bruyneel.

Latest Posts

¡Quiero Contribuir! Tu ayuda es clave.



Invitame un café en cafecito.app

Más para vos