Transgrancanaria 2023: Andreu Simón y Courtney Dauwalter los líderes de la Classic

Culminó la primera carrera del circuito Spartan Trail Wolrd Championship con los 128 Kilómetros de esta destacada competencia. Los problemas físicos que alejaron de la punta al favorito, Pau Capell.

-

Unos 600 corredores afrontaron el desafío de cruzar la isla de Gran Canaria, de norte a sur, a lo largo de 128 kilómetros y 7 mil metros de desnivel positivo. Así, la clásica Transgrancanaria completó su edición 2023 y dio inicio al circuito de Spartan Trail World Championship. Y lo más alto del podio quedó en manos de Andreu Simón y Courtney Dauwalter.

En categoría masculina, el catalán Pau Capell largó como favorito, pero una molestia en sus cuádriceps lo relegó a la quinta posición. Y en la grilla de largada también se encontraba el chino Shen Jiasheng, Andreu Simón, Ionel Cristian Manole, Fotis Zisimopoulos, Luis Fernandes, Mario Olmedo, Tyler Green o Abel Carretero.

En categoría femenina, Courtney Dauwalter, la mejor corredora de ultradistancia, partió como la gran favorita y se mantuvo así hasta cruzar la meta.

Tras la largada, el catalán Andreu Simón se ponía líder, seguido de ocho corredores en menos de quince minutos. Más atrás venía Pau Capell, seguramente con ya molestias en sus cuádriceps que lo acompañarían por el resto de la competencia.

Simón cruzó la meta tras 13 horas, 39 minutos y 33 segundos y se subió a lo más alto del podio. Tras él llegaron el portugués Miguel Arsénio (13:44:37) y tercero llegó el norteamericano Tyler Green. El cuarto fue el rumano Raúl Butaci (14:15:40) y el quinto Pau Capell (ganador de Transgrancanaria en cuatro ocasiones) (14h22:15).

Courtney Dauwalter, la reina del ultra

Courtney Dauwalter fue de menos a más. En el kilómetro 31,6 pasó en el top 20 y, 35 kilómetros más adelante ya estaba decimocuarta en la general absoluta. Sigui remontando y no sólo llegó líder entre las mujeres sino que cruzó el arco en la séptima posición general, metiendo una marca inédita en Transgrancanaria. Y bajando su tiempo de 15 horas a 14 horas, 40 minutos y 39 segundos.

Tras la americana llegaron la canadiense Jazmine Lowther y la catalana Claudia Tremps.

notas relacionadas

Deja un comentario

SEGUINOS EN

118FansMe gusta
4,045SeguidoresSeguir
157SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
spot_img

MÁS NOTAS