17.5 C
Buenos Aires
sábado 22, junio, 2024
spot_img

más recientes

Que Sea Trail, una propuesta original para aprender y disfrutar

Se realizó la primera edición de Que Sea Trail, una propuesta original y diferente organizada por Pablito Colombo en Lujan, en un predio en el que los participantes podrán disfrutar de muchas de las alternativas que enfrentarán al ir a la montaña.

Cada vez más con los corredores y corredoras que dan el gran salto de la calle a la montaña. Y uno de los grandes problemas que encuentran es que en Buenos Aires la único paso intermedio era anotarse en alguna carrera de aventura o cross country

El problema es que esto no solo implicaba anotarse sin tener idea de técnica de montaña sino que además la mayoría no tienen desnivel y son casi una carrera de calle pero corrida en tierra y con algún que otro espejo de agua para cruzar.

Que Sea Trail: qué es y en qué consiste

Ante estas dificultades nació Que Sea Trail, el primer centro de entrenamiento de trail con profes que enseñan técnica para correr en montaña y que se desarrolló en Panda Troupe, (predio ubicado en el partido bonaerense de Luján, a una hora de CABA) que cuenta con todos los condimentos necesarios para brindarle la mejor instrucción a aquellos que tengan definido (o no) dar el paso al trail.

Con la conducción de Pablito Colombo, la coordinación de todo su equipo y los profes Santiago Petrera, Giselle Cabaña y Sebastián Auletta, los 150 participantes se dividieron en equipos y, luego de algunas charlas introductorias, pasaron a aprender y practicar técnicas de control de respiración, comprensión de la importancia de la frecuencia cardíaca baja, uso de bastones y técnica de bajadas, entre tantas otras cosas relevantes a la hora de afrontar el trail runing.

Además, el evento contó con la asistencia del equipo Equipo Runner Protegido, un grupo de cardioasistencia en emergencias médicas que trabaja en carreras de calle y trail brindando asistencia a los corredores que, además, dieron una charla sobre técnica de RCP, uso de desfribilador y de primeros auxilios para heridas o lesiones que pueden darse en la montaña.

Un día perfecto

La jornada concluyó con una simulacro de carrera con una vuelta diferente a la que hicieron durante toda la actividad como para aplicar algunas de las cosas aprendidas. Minutos antes, Pablito invitó a Ignacio «Nacho» Poza, joven promesa del trail, integrante del Seleccionado Argentino, quien, a pesar de su juventud, supo contar todo lo que siente como atleta de este deporte, cómo llegó al trail y qué espera para su futuro.

Todo en el marco de un espectacular día de sol en el que todos los asistentes quedaron más que satisfechos. Y a los que se los escuchó decir una y otra vez: “Me llevo un montón de información y de práctica que sé va a ser clave”. 

Cómo si todo esto fuera poco, cada inscrito e inscrita recibió un kit (igual que el de una carrera, con remera y regalos) y el día cerro con una serie de sorteos de productos de los sponsors. Así pasó el primer Que Sea Trail de muchos que seguramente se irán informando a medida que definan nuevas fechas en el Instagram de Pablito Colombo.

Gracias al aporte de ustedes podemos seguir brindando la mejor información de trail y running. Si queréis colaborar podés hacerlo desde el siguiente botón: Invitame un café en cafecito.app ¡MUCHAS GRACIAS!

EXTRA: También podés consultar todas las carreras de calle y trail en nuestros calendarios. Ya están los de 2025, que se irán completando a medida que los organizadores vayan conformando fechas.

Latest Posts

¡Quiero Contribuir! Tu ayuda es clave.



Invitame un café en cafecito.app

Más para vos