17.5 C
Buenos Aires
sábado 22, junio, 2024
spot_img

más recientes

La importancia de respetar el descanso

Las vacaciones y los recesos son un momento para relajarse, recargar energías y disfrutar de la vida. Que no se malentienda, no recomiendo que se sientan atados a un plan de entrenamiento detallado durante este tiempo. En cambio, los animo a escuchar sus cuerpos y aprovechar la oportunidad de correr cuando sientan la motivación y la alegría de hacerlo lo valen.

Los recesos y el descanso

No subestimen el poder del descanso. Es crucial para la recuperación y para evitar el agotamiento. Disfruten de esos días sin correr, permitan que sus músculos se relajen y den espacio a la regeneración. Sus piernas lo agradecerán cuando regresen a la pista con renovada energía.

Libertad para Correr: En los recesos, en todo lo que dure (salvo que se tomen 6 meses), sientan la libertad de correr cuando les apetezca, sin preocuparse por el detalle del plan de entrenamiento. Sí, la disciplina es clave, pero también lo es el disfrute del running. Corran al amanecer, al atardecer o incluso a medianoche si eso los hace felices.

Correr por Placer: Correr debe ser algo que amen hacer, no una tarea que deben completar. Disfruten del viento en el rostro, la sensación de libertad y la conexión con su entorno. Permitan que el running sea su liberación y no una obligación.

Recuerden, el equilibrio es clave. Aprovechen los recesos para equilibrar el descanso necesario que el cuerpo nos exige y la libertad de correr por puro placer. No se preocupen por contar kilómetros o cumplir con un horario específico, vivan este hermoso deporte con libertad y responsabilidad.

Por MARIANO ÁLVAREZ.
Profesor de Educación Física, especializado en trail running.
CONTÁCTALO:

Gracias al aporte de ustedes podemos seguir brindando la mejor información de trail y running. Si queréis colaborar podés hacerlo desde el siguiente botón: Invitame un café en cafecito.app ¡MUCHAS GRACIAS!

EXTRA: También podés consultar todas las carreras de calle y trail en nuestros calendarios. Ya están los de 2025, que se irán completando a medida que los organizadores vayan conformando fechas

Latest Posts

¡Quiero Contribuir! Tu ayuda es clave.



Invitame un café en cafecito.app

Más para vos