17.5 C
Buenos Aires
sábado 22, junio, 2024
spot_img

más recientes

Mariano Severini: «Es muy gratificante que Kilian y NNormal eligieran a Weis»

Dicen que los momentos de crisis pueden convertirse situaciones de grandes oportunidades. Y Mariano Severini lo sabe de primera mano. «Comprar tela o pagar los sueldos» fue quizá la frase que comenzó a darle vida a Weis, la marca de accesorios y ropa deportiva que hoy, años después, no para de crecer y expandirse en el mundo.

Hoy, el grupo Weis, dueño de la marca que nació de un corredor de trail como Severini en 2016 con la creación del primer chaleco de hidratación, anunció la representación oficial en Argentina de NNormal, la marca creada por el número uno del trail mundial Kilian Jornet, y de Coros, la compañía norteamericana de GPS’s, relojes y equipamiento tecnológico de alto rendimiento. Y sobre esto Severini habló con Traileros.ar y brindó detalles de ambos acuerdos.

Traileros.ar: ¿Cómo surgió la idea de sumar NNormal a las ofertas del grupo Weis? 

Mariano Severini: Hace 5 años, después de que Weis empezaba a expandirse internacionalmente y comenzaba a gestarse el grupo Weis, como parte del plan de negocios original, empezamos a representar empresas extranjeras que pudieran darle valor agregado a los clientes de Weis. Y claramente NNormal entra dentro de ese parámetro.

Confiamos mucho en la marca y como teníamos algunos distribuidores en común, particularmente en Brasil y en otros países, fueron ellos los que nos fueron contactando con la gente de NNormal y, gracias a Dios, nos eligieron. Ellos estaban buscando distribuidores en Argentina y fue muy gratificante que, con tantas empresas que querían cubrir esta plaza, nos eligieran a nosotros. 

Kilian Jornet y Mariano Severini
Kilian Jornet y Mariano Severini previo a anunciar que Normal llega a la Argentina.

Traileros.ar: ¿La representación es sólo en Argentina o en Sudamérica también? 

Severini: Es sólo en Argentina. 

Traileros.ar: ¿El acuerdo implica algún tipo de colaboración entre marcas? 

Severini: No, en absoluto. Si bien puede ser que haya algunas acciones de marketing puntuales en las que puedan figurar una y otra marca en Argentina, no hay acuerdo de colaboración, cada marca es cada marca.

Traileros.ar: ¿En qué consiste el acuerdo? 

Severini: Es un acuerdo de representación exclusivo para la República Argentina. Representación, comercialización, distribución, etcétera, pero es sólo eso. 

Traileros.ar: ¿De qué manera y desde cuándo se van a conseguir los productos NNormal en Argentina? 

Severini: Se van a conseguir en la web de NNormal Argentina o en la de NNormal o la de Weis. Te puedo adelantar que, además, habrá un lanzamiento importante de parte del grupo Weis de una plataforma comercial propia y que no será exclusiva de la marca. En cuanto a los plazos, todavía no están las fechas concretas, te puedo adelantar que va a ser para el último trimestre del año.

Mariano Severini y la representación de Coros

Traileros.ar: ¿Cómo suman la representación de Coros y qué se puede adelantarle a los argentinos y las argentinas interesadas? 

Severini: Coros también nos eligió para un relanzamiento en Argentina de la marca, luego de un fallido intento de parte de la marca de abordar en el país. Estamos muy expectantes porque sabemos que es una compañía con muchísima tecnología y con unos productos increíbles. En principio, dentro de más o menos 30 días (principio o mediados de julio) va a estar disponible toda su línea de GPS, relojes, bandas cardíacas, potenciómetros, la familia entera de productos, tal como está en Estados Unidos y en el resto del mundo. Y vamos a relanzar una Coros oficial Argentina, tanto en e-commerce como en locales de primera línea relacionados al running, trail running, deportes en general. Así que pronto van a empezar a ver en los mejores locales, en las carreras y en toda nuestra plataforma de marketing.

Modelos de relojes Coros
Modelos de relojes Coros

Gracias al aporte de ustedes podemos seguir brindando la mejor información de trail y running. Si queréis colaborar podés hacerlo desde el siguiente botón: Invitame un café en cafecito.app ¡MUCHAS GRACIAS!

EXTRA: También podés consultar todas las carreras de calle y trail en nuestros calendarios. Ya están los de 2025, que se irán completando a medida que los organizadores vayan conformando fechas.

Latest Posts

¡Quiero Contribuir! Tu ayuda es clave.



Invitame un café en cafecito.app

Más para vos