17.5 C
Buenos Aires
sábado 22, junio, 2024
spot_img

más recientes

Carrera Maya 2024: Mariana Borelli y Dylan Van Der Hock, los líderes

Con el termómetro marcando 2 grados, la fría mañana patria del sábado 25 de mayo comenzó con una nueva edición de la clásica Carrera Maya, la cual vio cruzar el arco y quedarse con lo más alto del podio a Mariana Borelli y a Dylan Van Der Hock.

El Día de la Patria se celebró a puro running durante la 48ª edición de Carrera Maya, en los Bosques de Palermo. Con cupos agotados, la competencia más clásica de la Argentina reunió a 13 mil atletas, de todas las edades y nivel deportivo, para recorrer un circuito competitivo de 10 kilómetros y otro participativo de 3 kilómetros, desde la Avenida Figueroa Alcorta y Monroe.

En un clima festivo, y alentados por un gran público presente -a pesar de la fría mañana con 3º de temperatura- los atletas con capacidades diferentes fueron los primeros en avanzar por el circuito. A ellos les siguieron los 100 atletas de élite, llegados de diferentes pueblos y provincias del país, para poner a prueba su entrenamiento y liderar la punta de todo el recorrido, junto a una marea interminable de participantes que no quisieron perderse la emocionante competencia.

Ellos y ellas, en la cima

Con un tiempo oficial de 29:25, el primero en cruzar el arco de llegada fue Dylan Van der Hock. Frente a su triunfo, el atleta nacido en Concordia, Entre Ríos, expresó: “La carrera estuvo muy linda y peleada, el circuito fue muy rápido y con un alto nivel deportivo. Estuve con muchas expectativas hasta los últimos 2 kilómetros, para ver quién salía a pelear por los primeros puestos, así que súper contento de haber clasificado en la primera posición”. En segundo lugar, el atleta olímpico y récord argentino de 42K, Joaquín Arbe, llegó dos segundos después (29:27); seguido por Enzo Fernández, que completó el podio en tercer lugar, con 29:37.

Entre las damas, la primera en llegar fue la marplatense Mariana Borelli, récord argentino en los 1000 mts y medallista sudamericana, con un tiempo de 00h34m06s. “El circuito me pareció espectacular para intentar superar mi marca, y de hecho así lo hice. Fue un poco duro por el frío, pero con una remera térmica y buena actitud pude superarlo. Esta competencia se vive como una fiesta hermosa que celebra a nuestra Patria. Se siente la emoción, y eso me encanta porque yo valoro mucho a mi Argentina”, comentó la ganadora. Acompañaron en el podio femenino Sofía Gómez, con un tiempo oficial de 34:11, y Antonella Guerrero (34:54) en segundo y tercer puesto respectivamente. Por otro lado, al inicio del evento se homenajeó a las atletas argentinas Florencia Borelli y Daiana Ocampo, clasificadas para los Juegos Olímpicos de París 2024; mientras que Carlos Alberto Muñoz -hijo de José María Muñoz, creador de la competencia- expresó unas emotivas palabras.

Los podios de la Carrera Maya

Podio Femenino

1°- Mariana Borelli – 34’03”
2°- Sofía Gómez – 34’08”
3°- Antonella Janet Guerrero – 34’52”

Carrera Maya 2024: 2°- Sofía Gómez / 1°- Mariana Borelli / 3°- Antonella Janet Guerrero.
Carrera Maya 2024: 2°- Sofía Gómez / 1°- Mariana Borelli / 3°- Antonella Janet Guerrero.

Podio masculino

1°- Dylan Van Der Hock – 29’25”
2°- Joaquín Arbe – 29’26”
3°- Enzo Lautaro Fernández – – 29’36”

Carrera Maya 2024: 2°- Joaquín Arbe / 1°- Dylan Van Der Hock/ 3°- Enzo Lautaro Fernández.
Carrera Maya 2024: 2°- Joaquín Arbe / 1°- Dylan Van Der Hock/ 3°- Enzo Lautaro Fernández.

BUSCÁ TU POSICIÓN EN ESTE LINK.

Gracias al aporte de ustedes podemos seguir brindando la mejor información de trail y running. Si queréis colaborar podés hacerlo desde el siguiente botón: Invitame un café en cafecito.app ¡MUCHAS GRACIAS!

EXTRA: También podés consultar todas las carreras de calle y trail en nuestros calendarios. Ya están los de 2025, que se irán completando a medida que los organizadores vayan conformando fechas.

Latest Posts

¡Quiero Contribuir! Tu ayuda es clave.



Invitame un café en cafecito.app

Más para vos