6.6 C
Buenos Aires
domingo 19, mayo, 2024
spot_img

más recientes

Kilian Jornet lanzó sus zapatillas de trail y las agotó en minutos

Hace tiempo, el número uno del Trail, Kilian Jornet, presentó NNormal, más que una marca, un proyecto personal del atleta enfocado en el cuidado del medio ambiente, el desarrollo personal y la conexión con la naturaleza. Pero este proyecto no escapó del negocio que hoy demostró sigue los pasos del éxito de su mentor.

Sin ir más lejos, el miércoles 5, a las 8.00 am de España (3.00 am de Argentina), lanzó de manera oficial la preventa de las Kjerag y las Tomir Waterproff, dos modelos de calzados ideados especialmente para el Trail. El primero es el mismo con el que Kilian ganó y marcó un nuevo récord en la última edición de UTMB. Pero en apenas unos minutos se agotaron. Sin ir más lejos, los argentinos que recibieron el mail con el link para hacer su reserva, directamente nunca pudieron ingresar a la web, ya que desde el primer minuto el sitio indicó que estaba con problemas técnicos (o sea, caído). Y así se mantuvo durante todo el día.

Traileros.ar se contactó con Javi Ordieres, el influencer y corredor de ultra trail español dueño de la tienda Findyoureverest.es (que tuvo la exclusividad de parte de la preventa de los calzados de Kilian), y nos contó que en apenas unos minutos se agotó el stock destinado.

Vale aclarar que, desde la empresa, confirmaron a este medio que horas más tarde reactivaron la preventa y que en realidad, por el momento, la comercialización sólo está habilitada para Europa, EE.UU. y Canadá, aunque están trabajando para incorporar nuevos mercados para el 2023.

Si bien es cierto que NNormal es una empresa chica y que el stock no era el mismo que podría armar una multinacional, también vale aclarar que la empresa dejó a muchas cadenas de reventa afuera de esta preventa para priorizar a corredores y pequeños revendedores. Así y todo, la expectativa que había en el mercado superó cualquier vaticinio que podría haber hecho el propio Kilian.

Por lo pronto, quiénes tuvieron la posibilidad de hacer su reserva estarán recibiendo sus correspondientes pares recién a mediados del mes próximo. Y si algún sudamericano intenta poder reservar uno, tenga en cuenta que deberá hacer la compra por algún familiar o amigo que esté en Europa, EE.UU. y Canadá, de lo contrario, con dirección de Argentina o cualquier otro país de Sur y Centro América, recién podría comprar directamente el año próximo.  

Latest Posts

¡Quiero Contribuir! Tu ayuda es clave.



Invitame un café en cafecito.app

Más para vos