La World Athletics confirmó dónde la cede del próximo World Mountain and Trail Running Championships (Mundial de Trail), el que se desarrollará en Canfranc en los Pirineos, España, entre el 25 y 28 de septiembre del 2025.
La adjudicación de la prueba se produce tras la tentadora candidatura del Gobierno de Aragón, el Ayuntamiento de Canfranc, la Diputación de Huesca, el Consejo Superior de Deportes y la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) para asociar la prueba a la Asociación Internacional de Ultrarunners (IAU), la Asociación Internacional de Trail Running (ITRA) y la Asociación Mundial de Carreras de Montaña (WMRA), junto con World Athletics.
Como adelanto ya se advirtió que el evento, además del programa de competencias de cuatro días, incluirá un festival cultural y de ocio durante todo el verano para promocionar los Pirineos.
Los organizadores esperan convocar a alrededor de 1700 atletas de 70 países en la cede que precederá a Innsbruck en Austria, donde entre el 6 y el 10 de junio del 2023 competirán por un nuevo campeonato mundial de trail.