17.5 C
Buenos Aires
sábado 22, junio, 2024
spot_img

más recientes

Vaselina sólida: por qué usarla, las ventajas y dónde ponerte

Si bien la mayoría de los deportistas conoce la existencia de la vaselina sólida, muchos no la utilizan por desconocimiento. Pero cuando entienden cómo usarla y dónde, casi inmediatamente comienzan a ver los resultados y la convierten en infaltable para entrenos y competencias.

En Traileros.ar probamos la Vase42K y la sometimos a uso extremo y los resultados fueron más que destacados ya que su composición está preparada para resistir el agua, lo que la hace durar mucho más sin lavarse. Pero también contiene caléndula y árnica, dos componentes cuya función es ayudar a la recuperación del tejido en las heridas, a disminuir o evitar erupciones, infecciones e inflamación, entre otras tantas cosas. Pero lo más importante está en saber cómo usarla y dónde ponernos.

Cómo utilizar la vaselina sólida

La mejor manera de hacer que la postura dure mucho más es comenzar a aplicarla en las zonas de roce al menos 24 horas antes, ya que así, al tratarse de un producto viscoso, lograremos que vaya penetrando una parte en la piel y al ponernos para competir durará mucho más.

Si bien los componentes de las buenas vaselinas para multideporte como la Vase42K están preparadas para no lavarse con el agua y la transpiración, su duración dependerá de cuánto sudemos o de cuánta cantidad de agua tengamos que pasar. Por eso no nos durará lo mismo una postura en verano que en invierno. Como tampoco durará de la misma manera si corremos una maratón de calle o si corremos un ultra trail donde tengamos que atravesar muchos causes de agua. Por eso es importante llevar encima un pote chico para poder reforzar la postura cuando creamos conveniente.

10 lugares dónde deberías ponerte

La principal función es evitar el roce ya sea de la ropa como de la propia piel, como puede pasar con los dedos del pie o la entrepierna, porque es en estos lugares donde esa fricción constante terminan generando lastimaduras. Es ahí donde entra en acción la vaselina sólida disminuyendo el roce al mínimo.

1- PIES: El área del cuerpo que más sufre, sobre todo en las distancias largas, con bajadas pronunciadas y causes de agua. Aquí es clave proteger las zonas de apoyo y roce como los dedos, la planta, el talón y el tendón de Aquiles.

2- INGLE: Como sucede con las costuras de la mayoría de las prendas, los pantalones y calzas no son la esepción, ya que con las principales responsables de las lastimaduras generadas por roce. Sobre todo en corredores y corredoras de piernas más musculosas.

3- PEZONES: Ya que es una de las partes más sencibles del cuerpo que está en roce constante con la remera y no solo pueden irritarse sino que hay casos donde a algunas personas terminaron lastimados y sangrando. Algunos, además, se los protegen con curitas o cintas.

4- CUELLO: No suele ser un lugar común para carreras de calle o distancias cortas, sino que es un lugar donde se aplica más en corredores de ultra, donde los chalecos o mochilas están en contacto constante con el cuello y ese roce puede generar lastimaduras o quemazón.

5- LUMBAR: Otro de los puntos de roce de las mochilas, los cinturones y fajas e, incluso, del propio elástico del pantalón. 

6- PECHO: Este es un lugar donde por lo general se ponen quienes utilizan las cintas del pulsómetro, ya que las mismas pueden lastimar al corredor o corredoras, sobre todo cuando la misma empieza a mostrar desgaste.

7- AXILAS: No es un lugar que afecte a todos, pero algunas personas tienen la piel más sensible en esa zona y protegerse con vaselina sólida puede ser importante pare evitar irritación o quemaduras causadas por las remeras. 

8- BRAZOS: Suele ser un problema muy relacionado con las costuras de la camiseta o si vamos en manga corta. Justo en la zona interior donde, normalmente, coincide con una costura, puede llegar a producirse una quemadora o lastimadura.

9- ZONAS ÍNTIMAS: Es la zona donde prácticamente todos las usamos, ya que el roce constante con las prendas íntimas, las calzas, e incluso la misma piel del cuerpo genera irritación que de no protegernos podría llegar hasta el sangrado.

10- ENTRE LAS NALGAS: Si, una de las peores cosas que podría pasarte es que el roce y la transpiración terminen generando una paspadura que te obligue a abandonar la competencia. Por eso es clave proteger bien esta zona de la misma manera que la de las zonas íntimas, ya sea en hombres como en chicas. 

Por eso, si no querés terminar con quemaduras o roces que no solo te generen molestia sino que además terminen lastimándote y obligándote a abandonar una carrera o a frenar los entrenamientos, ten siempre a mano vaselina sólida deportiva, una aliada infalible de todo deportista.

Gracias al aporte de ustedes podemos seguir brindando la mejor información de trail y running. Si queréis colaborar podés hacerlo desde el siguiente botón: Invitame un café en cafecito.app ¡MUCHAS GRACIAS!

EXTRA: También podés consultar todas las carreras de calle y trail en nuestros calendarios. Ya están los de 2025, que se irán completando a medida que los organizadores vayan conformando fechas.

Latest Posts

¡Quiero Contribuir! Tu ayuda es clave.



Invitame un café en cafecito.app

Más para vos