17.5 C
Buenos Aires
sábado 22, junio, 2024
spot_img

más recientes

Patagonia Run 2024: de 0 a 100 millas, un camino de locos y locas

“Vos estás loco”. Una frase que no me canso de escuchar cada vez que digo que corrí las 100 millas de Patagonia Run. Si, 100 millas. 162 kilómetros. Más de 30 horas donde soy yo y la inmensidad de la montaña. Sí, no hay dudas que estoy loco, pero loco por vivir cada día como si fuera el último.

Hace 5 años, cuando dejé de fumar y me subí por primera vez a una cinta ni de casualidad imaginé que hoy llevaría corridas 5 ultras. El quiebre, como a muchos, me llegó después de la Pandemia. El encierro me hizo abrir los ojos y entender que la vida está en esas locuras que nos hacen felices. Y fue entonces cuando llegó a mi vida Patagonia Run.

En abril de 2021 cometí la locura más grande y absurda que se pueda imaginar y que ningún entrenador permitiría, de la nada misma me propuse correr los 110k de Patagonia Run. Esa fue la primera vez que escuché a alguien decirme “Vos estás loco”, una frase que, por suerte, llegó para quedarse. 

Me llevó 44 años darme cuenta que la felicidad está demostrarse a uno mismo que no existen imposibles. Así, con mucho esfuerzo logré cruzar el arco de esos 110km. Y fue motivo suficiente para firmar un contrato con migo mismo y proponerme seguir adelante mientras el cuerpo me lo permita. 

Toto Berisso en las 100 millas de Patagonia Run 2024 / Fotos: Gentileza Fotos de Aventura.
Toto Berisso en las 100 millas de Patagonia Run 2024 / Fotos: Gentileza Fotos de Aventura.

Nadie sabe si mañana podré o incluso si estaré. Por eso, al año siguiente volví a los 110k, y después pasé a las 100 millas y este año reincidí en esa hermosa locura de pasar más de 30 horas en la inmensidad de la montaña, donde cada minuto es un fiel reflejo de la vida misma. Largas sabiendo que tenés un camino laguísimo por delante, lleno deadversidades que superar. Sabes que vas a estar lejos de tu zona de confrot la mayor parte del tiempo, pero eso no te detiene. Y llegan los dolores, el sueño, los planteos, las reflexiones y no faltará oportunidad de plantearte abandonar. Es en ese mismo momento que te ves obligado a entender que no debes bajar los brazos. Y desde muy adentro tuyo nace una fuerza inexplicable que te hace seguir. Es como si te receteas y la carrera volve a empezar. 

Y a medida que el final se acerca sentís que esa fuerza se potencia por el orgullo de sentir que una vez más te superaste. Porque como en la vida, las 100 millas son un desafío constante con unos pocos momentos de felicidad que alcanzan para hacerte sentir realmente vivo. Por eso, cuando me preguntan si volvería a correr las 100 millas mi respuesta es siempre la misma: mientras el cuerpo me lo permita iré por 100 millas y más. Porque vida es una y más corta de lo que creemos y además porque estoy loco, completamente loco por vivir una vida llena de aventuras. Una vida llena de Patagonia Run

TODAS TUS FOTOS DE PATAGONIA RUN 2024 EN ESTE LINK DE FOTOS DE AVENTURA

Gracias al aporte de ustedes podemos seguir brindando la mejor información de trail y running. Si queréis colaborar podés hacerlo desde el siguiente botón: Invitame un café en cafecito.app ¡MUCHAS GRACIAS!

EXTRA: También podés consultar todas las carreras de calle y trail en nuestros calendarios. Ya están los de 2025, que se irán completando a medida que los organizadores vayan conformando fechas.

Latest Posts

¡Quiero Contribuir! Tu ayuda es clave.



Invitame un café en cafecito.app

Más para vos