13.2 C
Buenos Aires
jueves 18, julio, 2024
spot_img

más recientes

Murió Kelvin Kiptum, el joven record mundial de maratón de sólo 24 años

La prensa keniana comunicó el fallecimiento de Kelvin Kiptum (24), el record mundial de maratón de sólo 24 años y que había sido catalogado como la gran promesa del atletismo mundial. El atleta falleció cuando conducía su Toyota Premio en la carretera que une Eldoret y Kaptagat y sufrió un accidente de trásito.

Kiptum viajaba junto a su entrenador, el ruandés Gervais Hakizimana, que también falleció, y una mujer, Sharon Kosgei, que sufrió graves lesiones pero, al cierre de esta nota permanecía con vida.

Según fuentes policiales, Kiptum habría perdido el control del coche, que ha golpeado contra un árbol y se ha precipitado contra una zanja sesenta metros más adelante.

Kelvin Kiptum, un recordman de sólo 24 años.

Kiptum se encaminaba a ser el hombre que rompiera la barrera de las dos horas en el maratón. De la nada, entre diciembre del 2022 y octubre del 2023, ganó los maratones de Valencia, Londres y Chicago, registrando siempre marcas extraordinarias, hasta sellar las 2:00:35 horas en octubre en Chicago, convirtiéndose en el más rápido de la historia de las maratones y superando a Eliud Kipchoge.

Con su partida, el mundo del running y el atletismo está de luto. La desgracia se llevó la vida de, hasta hoy, uno de los atletas más prometedores de la historia. Que en paz descanse.

Latest Posts

¡Quiero Contribuir! Tu ayuda es clave.



Invitame un café en cafecito.app

Más para vos