17.5 C
Buenos Aires
sábado 22, junio, 2024
spot_img

más recientes

Kilian Jornet en Zegama Aizkorri: reviví la carrera, acá

El domingo 26 de mayo, desde las 3 am (hora de Argentina), se dará inicio a la edición 22° de la maratón de montaña más importante del mundo, y Traileros.ar te ofrece en esta nota la posibilidad de ver en vivo a Kilian Jornet en Zegama Aizkorri. El número uno del trail mundial estará en el arco de partido y todo indica que podría llegar a romper su propio récord del circuito.

Mira la carrera, acá:

Zegama Aizkorri 2024

Casi un millar de competidores participarán de la edición 2024 de la mítica Zegama Aizkorri. Más concretamente, 543 deportistas (87 de ellas mujeres) disputarán la maratón; 143 (38 mujeres), competirán en categoría Junior; y 272 (52 mujeres), lo harán en categoría KB.

La prueba contará, un año más, con la participación del hombre récord de la carrera, Kilian Jornet. El catalán, además de poseer diez victorias, en 2022 pulverizó el crono con un tiempo de 3h36.40. Y, parecería, que este año podría bajar su propio récord.

Como cada año, la carrera contará también con la presencia de competidores y competidoras de primer nivel mundial como el actual campeón Manuel Merillas, Elhousine Elazzaoui, Davide Magnini, Robert Pkemoi, Alain Santamaria y Jan Margarit, entre otros. Mientras que en la categoría femenina estará la vencedora del año pasado, Daniela Oemus, y Sophia Laukli, Caitlin Fielder (segunda en 2023), Malen Osa y Sara Alonso.

Kilian Jornet en Zegama Aizkorri

Kilian debutó en Zegama en 2007, cuando tenía 19 años, y se quedó con lo más algo del podio. Repitió el triunfo en 2008 y 2009. Siguió participando y en 2014 no sólo obtuvo la victoria sino que además bajó seis minutos el récord establecido por el inglés Rod Jebb en 2005.

Entre 2016 y 2019, Zegama no contó con la particiáción de Kilian. En su ausencia, en 2017 el noruego Stian Angermund-Vik estableció un nuevo récord de la prueba de 3h45:08 que se mantuvo hasta el 2022, cuando tras el receso por el Covid, Kilian participó, ganó y marcó una nueva marca: 3h36:41. Tiempo que el mundo espera ver caer el próximo domingo 26 de mayo.

Gracias al aporte de ustedes podemos seguir brindando la mejor información de trail y running. Si queréis colaborar podés hacerlo desde el siguiente botón: Invitame un café en cafecito.app ¡MUCHAS GRACIAS!

EXTRA: También podés consultar todas las carreras de calle y trail en nuestros calendarios. Ya están los de 2025, que se irán completando a medida que los organizadores vayan conformando fechas.

Latest Posts

¡Quiero Contribuir! Tu ayuda es clave.



Invitame un café en cafecito.app

Más para vos