13.2 C
Buenos Aires
jueves 18, julio, 2024
spot_img

más recientes

Vuelta al Lago Epecuén 2023 formará parte del circuito internacional de la Asociación Alemana de Ultamaratón

El próximo domingo 26 de noviembre, en las ruinas de Villa Epecuén, se correrá la sexta edición de la Vuelta al lago Epecuén. Y, este año, esta ya clásica competencia argentina será parte del circuito internacional de la Asociación Alemana de Ultramaratón.

Con inscripciones abiertas desde el 1 de mayo, la prueba de ultradistancia, con 60 kilómetros de terreno técnico, pero sin grandes desniveles, continúa adelante sumando nuevos corredores que se animarán a vivir una experiencia única. Ahora se sumó al calendario de la Deutsche Ultramarathon-Vereinigung (DUV).

La costa del lago tiene barrancas, arena, suelo salino, arroyos, bosques de caldenes y campo, algunos caminos vecinales y las famosas ruinas de Villa Epecuén.

Esta prueba de trail no es exclusiva para ultramaratonistas y aventureros de la larga distancia, sino que, como siempre, contará con dos circuitos para quienes quieran presenciar este entorno único en el mundo.

Por eso, habrá una prueba de 21 y otra de 10km (las distancias son aproximadas y variables según el clima y el estado del terreno), para que todos puedan ser parte de una carrera especial para transformar el pasado en un presente próspero. Hoy, sus herederos decidieron revalorizar a través de distintas experiencias que muestren su historia, sus huellas y su legado.

Todos los circuitos pasarán entre las ruinas del pueblo que se inundó en 1985 y que, en los últimos años, volvió a emerger y ahora es Patrimonio Histórico de la Provincia de Buenos Aires.

Villa Epecuén fue un pueblo que albergó a 1500 habitantes estables hasta que el 10 de noviembre de 1985 se inundó y todo cambió, para siempre. Sin embargo, en los últimos años, esa villa turística volvió a emerger entre las aguas. Y ahora se vuelve internacional.

Latest Posts

¡Quiero Contribuir! Tu ayuda es clave.



Invitame un café en cafecito.app

Más para vos