15.3 C
Buenos Aires
viernes 12, septiembre, 2025
spot_imgspot_img

más recientes

¿Una historia de amor de Franco Colapinto?

Victoria es una joven periodista que está dispuesta a escribir sobre cualquier tema para ganar una reputación. Cualquiera menos uno: automovilismo. Y ese es justamente el nuevo desafío que su jefa le propone. Deberá viajar como corresponsal para cubrir la temporada de Fórmula 1. El motivo del viaje tiene nombre y apellido: Guido Brunelli, la nueva promesa de la escudería Harris, un piloto debutante que está causando furor entre los fanáticos. Casualmente, igual que Franco Colapinto.

Victoria sabe que esa puede ser una oportunidad única, pero ¿qué puede tener de interesante ese rookie? Las dudas se terminan cuando lo conoce personalmente. Guido es magnético. Y cuando posa sus ojos en ella, todo lo demás desaparece: el novio que la espera en casa, los vaivenes de su vida profesional e incluso el dolor de una vieja herida que no termina de cerrar.

Entre la editorial y el furor por Franco Colapinto

Cuando Penguin Random House me convocó para escribir un romance ambientado en la Fórmula 1, tardé solo dos minutos en aceptar el desafío. Tal vez uno. Pensaron en mí porque ya había publicado con ellos “Corre, corazón”, un libro que también entradentro del subgénero de los sport romances.  

Inmediatamente, me puse a investigar sobre un tema que encontré apasionante. Si bien la Argentina siempre fue un país fierrero, los jóvenes no vivimos la época dorada. La llegada de Franco Colapinto acercó a las nuevas generaciones a este deporte. No solo por su talento al volante, sino también por su carisma. 

Paso a paso

Tan rápido como quieras me enseñó una manera de escribir ficción muy diferente a la que acostumbraba. Antes lo hacía usando mis preocupaciones como motor y las letras como terapia. Aquí abandoné la escritura pasional, que sigue el capricho de la inspiración. Como resultado, puse toda mi cabeza al servicio de la historia y pude oír con más claridad lo que los personajes necesitaban.  

Me discipliné y escribí todos los días. Llevaba siempre conmigo un cuaderno y así hice de tiempos muertos y espacios de paso, como el subte o salas de espera, mi escritorio. El movimiento me resulta muy inspirador.

¡Ah! Cualquier parecido con la realdiad es mera coincidencia…


EXTRA: Ya podés consultar todas las carreras de calle y trail en nuestro nuevo calendario. Ya están los de 2025, que se irán completando a medida que los organizadores vayan conformando fechas.

Latest Posts

spot_img
spot_img
spot_img

Más para vos