El mayor galardón, como en todo campeonato del mundo o juego olímpico es el podio, el cual siempre se identifica con las medallas dorada, de bronce y de plata, según el lugar que ocupe cada uno. Y el diseño de este premio es más que especial. Por ello, la World Mountain Trail Running Championship ideó un diseño especial.

«Nuestro objetivo era crear un diseño limpio utilizando nuestros dos elementos visuales recurrentes: las líneas de contorno tomadas de un mapa topográfico de Stubai y las calles de Innsbruck. Son, figurativa y literalmente, dos caras de la misma moneda y la representación perfecta de la dualidad de entornos urbanos y alpinos que se encuentran en nuestras regiones anfitrionas, Innsbruck, Stubai y Tirol. Por lo tanto, esperamos que en unos años, los ganadores de estas medallas las vean y se sientan inmediatamente transportados al increíble tiempo que pasaron aquí y a este momento precioso y singular en la línea de meta que les pertenece solo a ellos y que se conservará para siempre dentro de esta medalla». explicó Johannes Kohtz, director creativo de WMTRC.

Así nació la medalla que se llevarán los campeones y campeonas, los sub campeones y subcampeonas y los terceros y terceras de las categorías individuales y por equipo del Kilómetro Vertical, Classic Trail, Short Trail y Long Trail del mundial de trail que comenzó a realizarse en Austria.




