17.6 C
Buenos Aires
sábado 22, junio, 2024
spot_img

más recientes

Fiambalá Desert Trail 2024: la novedad de esta edición

Del 21 al 25 de mayo, la provincia de Catamarca se prepara para recibir a una nueva edición de Fiambalá Desert Trail. Este año, la competencia afrontará un nuevo desafío, para corredores y los organizadores, ya que la distancia de 200 kilómetros se llevará a cabo durante 5 días.

La novedad de Fiambalá Desert Trail 2024

«Teníamos un objetivo que era llegar a El Durazno y largar de El Shincal y acá estamos», dijo sonriendo Federico Lausi, organizador de la carrera, durante la presentación que se realizó el viernes 17. El desafío suma dos días más con la incorporación de los 200 kilómetros en 5 etapas, los que podrán acreditarse el lunes 20 y largarán el martes 21.

El jueves 23 será el tiempo de los ya clásicos 100 kilómetros en tres etapas, los que podrán acreditarse el miércoles 24 de 14 a 18 horas también en la Hostería Municipal de Fiambalá.

Fiambalá Desert Trail
Foto: Fiambalá Desert Trail 2023.

El sábado 25 sería el día de las múltiples largadas, comenzando por los corredores y las corredoras de los 50 kilómetros non stop, que podrán acreditarse en el mismo lugar que los 100 el viernes 24 de 10 a 18 horas. Y también serán comienzo los participantes de los 13km, los 24km y 35 kilómetros.

«En esto participan corredores de todo el país, y países vecinos como Uruguay, Paraguay, Brasil y Chile, por lo que vendrán 1700 personas en este formato que significa correr por la montaña y a más de 42 km (ultra trail)», explicó Lausi en diálogo con El Esquiú. Y agregó que la carrera involucra a tres municipios: Fiambalá (que es el anfitrión), y pasa por Londres (a través del Shincal de Quimivil) y Tinogasta, con El Durazno y el «icónico» Mayorazgo de Anillaco.

Gracias al aporte de ustedes podemos seguir brindando la mejor información de trail y running. Si queréis colaborar podés hacerlo desde el siguiente botón: Invitame un café en cafecito.app ¡MUCHAS GRACIAS!

EXTRA: También podés consultar todas las carreras de calle y trail en nuestros calendarios. Ya están los de 2025, que se irán completando a medida que los organizadores vayan conformando fechas.

Latest Posts

¡Quiero Contribuir! Tu ayuda es clave.



Invitame un café en cafecito.app

Más para vos